Centro de Terapias Alternativas y Complementarias

Campos electromagnéticos pulsantes (CEMP)

Un CEMP es un campo magnético formado por una corriente eléctrica que pasa por un solenoide, esta corriente eléctrica al ser discontinua, genera un campo electromagnético que pulsa, es decir, el campo no es continuo, una pulsación de electrones y una magnética, haciendo este efecto benéfico para la salud.

El mecanismo de acción es sencillo, sí colocamos diversas partes del organismo en la zona de acción de los campos magnéticos, las líneas magnéticas atraviesan estas superficies totalmente y no solo actúan en los tejidos superficiales, sino que atraviesan todo el organismo (también los huesos) y todos los órganos, llegando a la profundidad absoluta.

Campos electromagnéticos pulsantes (CEMP)

¿Cómo afecta un CEMP al cuerpo humano?

Este tratamiento alcanza a todas las células y a los iones de sodio y potasio que se encuentran en la célula y el sistema coloidal, que son de extraordinaria importancia para las diversas funciones celulares. Los iones son vehículos de las cargas eléctricas y están sometidos a la influencia de los campos magnéticos. Dependientemente del ciclo, o de la frecuencia de los campos magnéticos que atraviesan la célula, se origina un cambio del potencial eléctrico de la membrana. De ello resulta un intercambio iónico acentuado, que podemos llamarle como la dinámica de los iones.

Se va a provocar una mejor circulación sanguínea en los vasos y capilares que se puede ver muy bien con la ayuda de la termografía. También se va a ver aumentada las defensas orgánicas, lo que constituye uno de sus principales efectos. En recientes experimentos se demostró que la presión parcial de oxígeno en los tejidos puede aumentar en un 1.000% cuando actúan sobre ellos campos magnéticos, con una determinada intensidad y frecuencia.

Las razones son principalmente la falta de ejercicio físico, el estrés y la polución. Ejemplos típicos de estas deficiencias de oxigeno son entre otros: alteraciones circulatorias, alteraciones cardiacas, esclerosis, condiciones precancerosas, disminución de las funciones hepáticas y renales.

¿Cuáles son los beneficios de los campos magnéticos?

  • Estimulan la producción de ATP (Molécula indispensable para la vida y la energía).
  • Equilibrando eléctricamente a las células, lo cual es indispensable para su funcionamiento normal.
  • Aumenta la circulación arterial.
  • Aumenta la oxigenación.
  • Aumenta la síntesis de colágena (sustancia que une todos los tejidos del organismo).
  • Aumenta la síntesis de RNA (sustancia que rige nuestro código genético).
  • Estimula la formación de huesos afectados.
  • Estimula la formación de proteínas en los tejidos más importantes del organismo como el corazón.
  • Aumenta la incorporación de calcio en los huesos descalcificados.
  • Aumentan y el sistema inmunológico del organismo.
  • Estimula la regeneración de los axones (prolongaciones de las neuronas que conectan unas con otras) en el Sistema Nervioso Central, pudiendo haber recuperación de funciones motoras y sensitivas.
  • Promueve el crecimiento de las dendritas lo cual explica la mejoría en trombosis y parálisis cerebral infantil.

¡Contáctanos hoy para más información!

Ya sea que necesites un tratamiento estético, médico o de rehabilitación, te podemos ayudar.

Contáctanos

Neuropulsar, es un centro de terapias alternativas y complementarias dedicado a la salud y bienestar de los pacientes, capacitándonos constantemente con los más novedosos tratamientos y aparatología, para así lograr una recuperación eficaz del paciente.
Inicio | Nosotros

Terapia de renovación celular
Terapia de renovación celular
Terapias médicas
Terapias médicas
Terapias estéticas
Terapias estéticas
Rehabilitación física
Rehabilitación física