Centro de Terapias Alternativas y Complementarias

Electroacupuntura

Seguramente habrás escuchado hablar de la acupuntura, una antigua técnica china que consiste en colocar agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo con el fin de estimularlos. Lo más común es emplearla para combatir el dolor crónico, aunque también se utiliza para aliviar el dolor de espalda y de cabeza; hacer frente al estrés, la ansiedad y la depresión; mejorar la digestión; aumentar la fertilidad; o contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia, entre otras cosas.

Hoy en día esta técnica se ha asociado con la electroestimulación dando lugar a la electroacupuntura, la cual consiste en aplicar corriente eléctrica terapéutica sobre las agujas de acupuntura a través de aparatos de electroestimulación. Ésta puede ser útil para tratar la fibromialgia, el dolor miofascial y el codo de tenista, según la National Institutes of Health.

Electroacupuntura

Antes de iniciar un tratamiento con electroacupuntura, el cual no puede exceder los 30 minutos de duración, el paciente es esterilizado en la camilla. Tras ello, se colocan sobre su cuerpo un par de agujas esterilizadas que pasan electricidad por la zona que queda entre ellas, la cual estimula los nervios o músculos.

Beneficios de la electroacupuntura

Por regla general, la electroestimulación posee un mayor efecto analgésico a la acupuntura manual. Concretamente, sus beneficios son:

  • Un tratamiento con electroacupuntura es más corto que uno tradicional.
  • La electroestimulación aumenta los efectos de la acupuntura.
  • A diferencia de la acupuntura, la electroestimulación es capaz de estimular un área mayor alrededor de la aguja.
  • En ocasiones, los resultados son más rápidos y duraderos.
  • La electroestimulación provoca efectos diferentes al método tradicional sobre el dolor, la relajación, la circulación y los músculos.
  • La electroestimulación se puede utilizar en aquellas personas que tienen un débil sistema inmunológico y en los niños.

¡Contáctanos hoy para más información!

Ya sea que necesites un tratamiento estético, médico o de rehabilitación, te podemos ayudar.

Contáctanos

Neuropulsar, es un centro de terapias alternativas y complementarias dedicado a la salud y bienestar de los pacientes, capacitándonos constantemente con los más novedosos tratamientos y aparatología, para así lograr una recuperación eficaz del paciente.
Inicio | Nosotros

Terapia de renovación celular
Terapia de renovación celular
Terapias médicas
Terapias médicas
Terapias estéticas
Terapias estéticas
Rehabilitación física
Rehabilitación física